En esta entrada del blog vamos a mostrar 5 lecciones que la natación te enseña para la vida.
En GMY Formación Integral, ofrecemos cursos de natación en Granada para personas que tenéis diferentes niveles y objetivos cuando hacéis un curso de natación.
Sea como sea, la natación ayuda a aprender lecciones que solo se aprenden realizando determinadas actividades, no se aprenden en clase.
Sin embargo, a veces esas grandes metas pueden ser nuestro peor enemigo.
Con la emoción de lograr grandes cosas en nuestras mentes, nuestras venas bombeando con emoción y en coche, nos apresuramos de cabeza hacia nuestros objetivos con abandono temerario. Superados con entusiasmo asumimos que podemos omitir los pasos iniciales, que porque lo merecemos, porque somos más talentosos, o porque simplemente no tenemos tiempo para el trabajo necesario.
Tomar pasos de bebé puede ser exasperante, demasiado lento para algunas personas, pero los nadadores exitosos saben que esta rutina lenta proporciona un efecto acumulativo que hace una abolladura masiva en el medio y largo plazo.
El éxito en la piscina – y la vida – se logra paso a paso, error por error, pequeña ganancia por pequeña victoria.
NO VAS A GANAR SIEMPRE.
Una de las maneras más rápidas de ver cómo las personas se ocupan de los picos y valles en la vida es verlos tener una mala raza.
¿Están tranquilamente de vuelta a las gradas, antes de calentarse y renunciar al resto de la reunión? ¿Se Spaz fuera, golpear el cojín del tacto y la tormenta apagado inconsolablemente? ¿O caminan de regreso al entrenador, la cabeza hacia abajo, pero resuelto a recuperarse?
En el transcurso de nuestra carrera de natación habrá momentos en los que pastar la cima del podio, al igual que habrá veces que se coloca DFL.
Vas a tener malas razas. Habrá momentos en los que la vida no parezca justa, donde deberías haber ganado pero no, aquellas actuaciones que no reflejaban el trabajo y el compromiso que habías invertido en el agua.
La pregunta entonces se convierte, igualmente en la piscina como se aplica a la vida fuera de las líneas de carril-¿cómo va a recuperarse? ¿Qué harás para que ese revés en particular sea lo mejor que te haya ocurrido?
LOS RESULTADOS VIENEN GRACIAS A LA CONSTANCIA
Admito que me he atrapado usando el panorama perfeccionista muchas veces a lo largo de los años.
¿Sabías que nadar puede proporcionarte las herramientas que necesitas para lograr el éxito más adelante en la vida?
No estoy hablando de gestión del tiempo y deportividad, aunque esas dos cosas son súper importantes. Tampoco estoy hablando de tener la capacidad de cambiar de mazo más rápido que Clark Kent se convierte en Superman, o averiguar cómo planchar las gafas y las marcas de tapa en su cara antes de fotos del Anuario.
Las siguientes lecciones de vida no son cosas que usted puede poner en su currículum vitae, y no se enseñan en un aula. Están en la escuela de los golpes duros, y si usted presta suficiente atención en el transcurso de su carrera de natación, puede dar rienda suelta a estas lecciones para lograr el éxito en cualquier esfuerzo que elija.
Aquí hay 5 valiosas lecciones de vida para sacar de las incontables horas que pasamos remando en grandes cubos de agua cloradas:
HACER GRANDES MEJORAS REQUIERE PACIENCIA.
La paciencia nunca ha sido algo con lo que he sido tan bueno. Una vez que decido que quiero algo, si no hay progreso significativo e inmediato visible rápidamente tendí a estar bastante frustrado. Quiero mis metas de natación impresionantes y las quiero hace cinco minutos.
Desde los emails que consigo semanalmente, y al ver a otros nadadores a lo largo de los años sospecho que estoy lejos de estar solo en este sentido.
A menudo lo que resultará es que creará una lista de expectativas poco realistas que coinciden con las cosas elevadas que desea lograr. Cosas como tener entrenamientos perfectos cada vez. O ver mejoras en cada sesión. O empujándote demasiado pronto, demasiado rápido, aterrizando en la DL.
El progreso a largo plazo requiere paciencia a corto plazo.
TIENES QUE SER CAPAZ DE REMAR ANTES DE QUE PUEDAS NADAR.
Tener esos grandes objetivos elevados es necesario para lograr el éxito en la piscina. Usted necesita tener esa brújula que le proporciona la dirección y el propósito en el transcurso de una larga temporada en la piscina.
Por error me dije a mí mismo que cada entrenamiento tenía que ser un 10/10, tomó el mal nada personalmente, y me valoré demasiado en lo que he logrado en la piscina.
La realidad es esta: no todos los entrenamientos van a ir perfectamente. No todas las carreras van de acuerdo al plan. Los errores, los DQ y los RIPS del traje ocurrirán. Y tu autoestima no debe descansar por completo en lo que haces con tu natación.
Cuando aprendemos a perseguir la grandeza en lugar de la perfección en la piscina y en la vida descubrimos que somos más resistentes al fracaso mediante la creación de objetivos más realistas. Persiguiendo 8 y 9 en la práctica hacemos mucho más progreso en lugar de esperar que cada entrenamiento sea un esquivo (e imposible) 10. Perseguir objetivos que son desafiantes, pero realistas, el logro de lo que nos empuja cada vez más.
ES TODO MENTAL
Nadar, y el deporte, proporciona un terreno de prueba excepcional para probar sus límites mentales.
No puedo contar cuántas veces he visto el entrenador escribir una configuración en la pizarra («Oh wow… y él va a poner corchetes alrededor de esa cosa también? «y me sentí internamente cower, mente corriendo, con pensamientos de lo mal que iba a morir en el transcurso del conjunto.
Pero entonces, ¿qué pasó? Llegué. Comenzó el set, y me habló a través de él. «Oye, esto no es tan malo.» Un poco más tarde: «bien, a mitad de camino». Y finalmente, «voy a golpear este último representante en la cara!»
La realidad es que nunca se sabe cuán sorprendentemente duro eres hasta que estás en la sopa, aplastando ese Set aunque pocos minutos antes de que estuvieras mentalmente temblando en su traje de baño. Esto lleva realmente bien en los otros desafíos que enfrentará en el transcurso de su vida. Cosas como tareas de escritura épica en la Universidad. Asumir grandes proyectos en el trabajo. Empezando una familia.
Siempre pensamos que no somos capaces, que nadar o la vida finalmente tiene nuestro número, pero créalo o no, siempre serás tan fuerte como sea necesario.
Esperamos que te haya gustado. Si necesitas más información de nuestros cursos de natación en Granada contacta con nosotros.
Deja una respuesta